Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
01/02/2018

Jungle Move: ¿Quieres entrenar como los animales?

Jungle Move es el nombre de un joven método de entrenamiento funcional de alta intensidad (HIIT) basado en el movimiento de los animales en la jungla.

 

Se inspira en la actividad física que los animales realizan diariamente en su entorno natural, tanto para desplazarse como para buscar alimentos o escapar de sus depredadores.

 Jungle Move Aventura Amazonia.jpg

 

La historia de Jungle Move

 

Se trata de un movimiento joven, con sólo un lustro de experiencia “sobre el terreno”, y que en España se inicia en la isla canaria de Tenerife y, además Lanzarote; Madrid y Barcelona y en ciudades de Reino Unido, Méjico y Estados Unidos. 

 Jungle Move Aventura Amazonia2.jpg

El belga Thierry Bouzin, residente en Tenerife (Islas Canarias), es uno de los impulsores de este movimiento. Bouzin es especialista en tai chi, gimnasia hipopresiva, wellness, artes marciales como el wing tsun, y otras técnicas como la psicomotricidad, la fasciaterapia o la psicopedagogía.

 

 

Jungle Move, un movimiento defensor de la fauna y la naturaleza

 

La base física del jungle move se encuentra, como contábamos, en la actividad física de los animales, pero también se basa en una filosofía de vida que conjuga alimentación, conciencia medioambiental y espiritual.

Jungle Move Aventura Amazonia4.jpg 

El objetivo principal de jungle move es promover la salud y el bienestar gracias al ejercicio físico y la alimentación, desarrollando un sistema de entrenamiento propio revolucionario en base a nuestro pasado evolutivo.

 Jungle Move Aventura Amazonia9.jpg

El entrenamiento se realiza en pequeños grupos que reciben el nombre de manadas en los que la cooperación y el apoyo grupal es importante y son siempre supervisados por wild coachs. Estos entrenamientos nunca superan el número de tres por semana y se solapan con actividades en plena naturaleza.

 Jungle Move Aventura Amazonia5.jpg

¿Eres un animal…?

 

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole